Aquí os dejamos una lista con las características de diferentes animales.
ORNITORRINCO: Es una especie de mamífero semiacuático que habita en el este de Australia y la isla de Tasmania. Este animal a pesar de ser mamífero pone huevos, su hocico tiene forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria. Es uno de los pocos mamíferos venenosos, el macho libera un veneno capaz de producir un intenso dolor a los humanos así que ¡cuidado si os encontráis con uno!
Hasta principios del siglo XX lo cazaban por su piel, actualmente es una especie protegida. Los programas de repoblación no han teniendo todo el éxito que se esperaba ya que es una especie muy sensible a los cambios.
PANDA ROJO: Es una especie de mamífero herbívoro característico del Himalaya y otros países asiáticos aunque el registro fósil nos indica que también ha existido en América del Norte. Se estima que son un total de 2500 pero su población disminuye debido a la tala de árboles y la caza furtiva. El panda rojo se alimenta de bambú, cada individuo tiene diferentes marcas faciales, poseen una cola larga que les proporciona equilibrio y una gran habilidad para caminar sobre los musgos y líquenes que cubren los arboles. También tienen garras y al igual que el panda gigante un falso pulgar que no es más que una extensión de los huesos de la muñeca.
Hecho por: Lena y Jorge
No hay comentarios:
Publicar un comentario