Un equipo de científico estadounidenses de Brookhaven y Los Álamos han conseguido lo inimaginable.
Han fabricado películas finas, transparentes, capaces de absorber la luz y generar carga eléctrica en un área relativamente grande. El material podría ser usado para desarrollar paneles solares o incluso ventanas que absorban la energía solar para generar electricidad.
¿Imaginas una casa con ventanas hechas de este tipo de material? Singulares ventanas, en combinación con un panel solar instalado en el tejado, reducirían la factura de electricidad doméstica.
Aunque anteriormente ya se habían fabricado películas similares usando polímeros convencionales como el poliestireno, éste es el primer material que combina semiconductores y fullerenos para absorber luz y generar, de modo eficiente, cargas eléctricas y separación de las mismas.
Además de sus obvias aplicaciones como panel solar, que sirva también de cristal de ventana, el nuevo y asombroso material también podría permitir la creación de nuevas clases de pantallas ópticas, capaces de revolucionar algunas áreas de la generación de imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario