26 de mayo de 2011

El futuro de la tierra

Ana Colomer
Jorge Hueso

La basura espacial


Si ya pensábamos que en la Tierra la basura era un problema, es que la gente no a empezado a mirar al cielo.
Desde que la carrera espacial empezó se han dejado naves no tripuladas, satélites o naves accidentadas.
El problema es que se han ido dejando a lo largo del tiempo y no se ha recogido ninguna y esta basura puede caer a la Tierra haciendo daños.Se ha encontrado una solución pero ahora sólo hace falta ponerla en práctica.



Realizado por
Benjamín Jacobs

TODAS LAS BOMBILLAS SE RECICLAN

Las bombillas ya sean  bombillas de bajo consumo, tubos fluorescentes, bombillas de descarga o LEDS retrofit debemos reciclarlas.  
A veces es difícil encontrar puntos de recogida pero seguro que hay uno muy cerca de tu casa, puedes saberlo entrando a esta página Haz clic aquí o sino siempre puedes hacer cosas tan bonitas y originales como éstas:

Por Carmen Mahiques y Laura Santana

Tornado deja 117 muertos en el suroeste de Missouri (Joplin)

Un tornado enorme abrió una brecha de destrucción en el suroeste de Missouri y mató a por lo menos 117 personas, ensañándose con la ciudad de Joplin, donde arrasó un hospital y barrios enteros, y dejando atrás escombros y un bosque de troncos astillados.



Las autoridades advirtieron que la cifra de muertos podría subir el lunes a medida que los equipos de búsqueda y rescate continuaban su trabajo.
Gran parte del sur del poblado fue arrasado: iglesias, escuelas, negocios, viviendas y restaurantes quedaron totalmente destruidos. El jefe de bomberos Randles Mitch estimó que entre 25 y 30% de la ciudad sufrió daños."Cortó a la ciudad por la mitad", dijo Randles. 
Un número indeterminado de personas resultaron heridas por la tormenta. Las autoridades realizaban el lunes una búsqueda puerta por puerta en la zona más dañada, pero se movían con cautela debido a que había cableado eléctrico caído, escombros puntiagudos y varias fugas de gas que provocaron incendios durante la noche. 

La cifra de muertos en Joplin, Missouri, por el peor tornado registrado en Estados Unidos subió a 117 y se espera que el balance aumente mientras siguen las labores de rescate.
Dejó a su paso un área de destrucción de aproximadamente 1.6 por 9.6 kilómetros, afectando un sector de la ciudad y dejando intacto el centro de la ciudad de Joplin. Unas 200 personas permanecen en albergues y otro gran número encontró asilo temporal en casas de familiares o amigos, mientras las autoridades organizan la asistencia para la recuperación de las viviendas. Obama anunció este martes desde Londres que visitará la zona devastada el próximo domingo tras concluir su gira por cuatro países en Europa.

Eric Borrás Asensio

El volcán islandés:Grimsvötn

El miedo a los efectos sobre el espacio aéreo europeo del volcán islandés Grimsvötn, en erupción desde el sábado, se reducen con el paso de las horas. Según han comunicado las autoridades islandesas esta noche, la altura de la nube de ceniza ha descendido "considerablemente", hasta los 2.000 metros, lo que supone que "el hongo ya no es peligroso para el tráfico aéreo". La columna de humo llegó el sábado a los 20.000 metros.El volcán Grimsvötn, el más activo de Islandia y situado en el glaciar más grande del país, entró en erupción el sábado, según han anunciado los servicios metereológicos, el volcán ha expulsado una gran columna de humo que salido del cráter. La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha confirmado el cierre temporal del espacio aéreo de Islandia a causa de la nube de ceniza provocada por la erupción. Pese a que no se espera que la nube de cenizas afecte al continente en las próximas horas, Eurocontrol ha advertido que, si no cambian las emisiones meteorológicas y la erupción mantiene su intensidad, el espacio aéreo escocés podría verse afectado el martes.Sin embargo, parece que la intestidad volcánica está disminuyendo según ha confirmado una meteoróloga islandesa.Por el momento no prevén que la situación afecte al resto del espacio aéreo europeo ni a los vuelos transatlánticos. Según destacaron, la nube de ceniza supera ya los 15 kilómetros de altura y los vientos soplan del norte o noroeste.